Los partidos entre estudiantes y egresados se realizaron durante dos días.

 

En la cancha del Campus Pelluco en Puerto Montt se efectuó el “Encuentro Deportivo, estudiantes y Alumni UACh", donde hubo una premiación simbólica por participar de la actividad, destacando en la ocasión al fútbol femenino por la obtención del Campeonato Regional de Futsal y a la Selección de Fútbol Varones por quedarse con la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES-IND), quienes además ganaron el campeonato Aniversario USS.

 

Respecto al encuentro, los partidos amistosos en ambas categorías fueron para los egresados, denominados los Históricos e Históricas. Oportunidad en que además estuvo presente el director técnico Marcos Alvarado.

 

 

 

 

Impresiones Alumni

 

Para Patricio Muñoz, Alumni de Ingeniería en Información y Control de Gestión, “fue muy grato compartir experiencias y volver donde uno se formó como deportista y profesional. Para los que fuimos seleccionados nos identificamos mucho con la Universidad, en mi caso durante toda la carrera, donde viví momentos bonitos preparándonos en cada temporada”.

 

“Si bien en mi grupo no pudimos obtener títulos estuvimos muy cerca y ver que ahora han podido ser campeones, que participan de regionales y nacionales con buenos resultados, es un premio a la continuidad, a la perseverancia y constancia”, recalcó.

 

De igual forma, María Paz Navarro, Alumni de Fonoaudiología, dijo que “no nos habíamos visto hace tiempo y volver a jugar fue genial, y qué mejor que recordar nuestra época universitaria a través del deporte y el fútbol, compartir con profesores y las nuevas seleccionadas”.

 

“Por la pandemia mi etapa deportiva en la Universidad se cortó prácticamente tres años por lo que este encuentro fue muy positivo, de establecer lazos y compartir con personas que conociste y que aún con el paso del tiempo son amigos. Sin duda, sería bueno que este encuentro se repita cada año”, acotó Matías Olavarría, Alumni de Ingeniería Comercial.

 

En tanto, Marcelo Vera, Coordinador de Vinculación en Deporte y Recreación UACh Sede Puerto Montt, señaló que “cerramos un muy buen año deportivo en nuestra Sede y estamos muy felices por estos dos partidos, con un muy buen arbitraje. Pudimos recordar que, por ejemplo, el equipo femenino de 2019 ganó la LDES al igual que este año”.

 

“También -como anécdota- los varones históricos que estuvieron en el encuentro llegaron a una final regional de LDES en su momento y perdieron por la cuenta mínima ante la ULA y se alegraron mucho de que este año sus compañeros lograran ese objetivo”, añadió.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl