Los expositores son académicos y Alumni de la Universidad Austral de Chile. 

 

Cuidado de la salud bucal, duelo y soledad, derechos fundamentales, y piso pélvico y salud sexual son los temas que se abordarán en el Primer Ciclo de Charlas organizado por el Programa Más AMA (Adultos Mayores Autovalentes) del Cesfam Externo Valdivia (CEV) y Alumni UACh (Red de Egresados y Egresadas de la Universidad Austral de Chile). 

 

Las jornadas se efectuarán en el Auditórium del Centro de Educación Continua (CEC) en calle General Lagos #911 y podrán asistir gratuitamente quienes estén o hayan participado del Programa Más AMA.

 

 

“Desde hace un tiempo estamos apoyando la labor de nuestras y nuestros Alumni que trabajan en el Programa Más AMA por medio de la coordinación con la profesional del Cesfam Externo Valdivia, Loreto Milanca, Alumni UACh de Terapia Ocupacional”, dijo la coordinadora de la Unidad de Vinculación con Egresados UACh, Pamela Raddatz. 

 

“Este trabajo colaborativo nos ha permitido estrechar lazos con la comunidad de personas mayores de la ciudad de Valdivia que participa de manera permanente en distintas actividades de las unidades UACh, como: la Dirección Museológica, el MAC, Bafuach, entre otras. Alianza que nos tiene muy contentos como equipo Alumni, porque refuerza el vínculo y aporte de las y los Alumni en las comunidades que habitan”, subrayó.

 

Ciclo de charlas

La primera charla será “Piso Pélvico y Salud Sexual” a las 15.00 horas del miércoles 25 de octubre, a cargo de la Kinesióloga Alumni UACh Stefany Quijada y de la Matrona Alumni UACh, Carolina González.

 

Luego, el 8 de noviembre a las 15.00 horas será el turno de “Derechos fundamentales en la tercera edad”, con el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Alberto Coddou. En tanto, el 10 de noviembre a las 11.30 horas expondrán profesionales de la Clínica Atención Psicológica UACh, con el tema “El duelo y la soledad no deseada”.

 

El Ciclo de Charlas finalizará el 22 de noviembre a las 15.00 horas con la exposición de Pablo Carmona, Alumni de Odontología UACh, con el tema: “Cuidado de la salud bucal en la tercera edad”.

 

Para más información escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl