La Dirección de Vinculación con el Medio UACh y la SEREMI de las Culturas, Artes y Patrimonio de la Región de Los Ríos iniciaron las actividades artístico culturales ACIONA 2022. El programa consiste en encuentros presenciales entre artistas y estudiantes en establecimientos educacionales con alta vulnerabilidad social. Los proyectos artísticos llegarán a 30 escuelas en la Región de los Ríos, en su mayoría rurales, en los meses de noviembre y diciembre.

 

El programa incluye acciones participativas con estudiantes y docentes para incentivar el aprendizaje a través de las artes visuales, escénicas, musicales, audiovisuales, entre otras áreas del lenguaje artístico. La SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Antonia Torres, explicó los efectos de la creación artísticas en el aula y la pedagogía en grupos de niños muy diferentes.

 

Ricardo Guaitiao Fontealba, director de la Escuela de Huape, destacó la disponibilidad de herramientas docentes para reforzar la expresión artística de sus estudiantes. Daniela Sepúlveda Gonzáles, directora de la Escuela Chaihuín, agregó que “ha sido un complemento muy favorable en el aprendizaje de los niños y niñas. En un mes hemos visto resultados excelentes en concentración y participación”.

 

Daniela Caro, directora de Vinculación con el Medio UACh, se refirió a su propia experiencia en las jornadas de ACCIONA 2022. Apreció a los niños y niñas ampliando y modificando su percepción en el proceso educativo. 

 

La Dirección de Vinculación con el Medio UACh informará a la comunidad de los avances de este proyecto. Invitará a sintonizar el informativo universitario “Comuna 13”, el próximo jueves a las 08:20 AM. La invitada es Francisca Puentes, Coordinadora Pedagógica del programa ACCIONA 2022, y Karina Sepúlveda, Directora de la Escuela Rural de Los Pellines. 



Link Youtube

 

COMIENZAN LAS JORNADAS ARTÍSTICO CULTURAL ACCIONA 2022

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl