El día de ayer en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Vinculación con el Medio, Ediciones UACh presentó el libro Jorge Teillier “El Mundo Donde Habito”, Prosas Completas. El evento fue acompañado de tres expositores, Ana Traverso, profesora del Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral de Chile, Leonardo Sanhueza, escritor y Yanko González, director de Ediciones UACh. Ambos invitados conocedores del autor y su legado en las letras y la cultura dialogaron con un nutrido público quienes conocieron detalles de la vida y de los textos recopilados en la obra presentada.

Ana Traverso reflexionó sobre el autor y destacó que esta edición, “es un libro que tiene una primera versión del año 99, que se llamó “prosas” y contenía un poquito más de la mitad de lo que se va a presentar hoy día, la nueva edición tiene como título “prosas completas, el mundo donde habito” y contiene todo el material que publicó Teillier en la prensa, artículos de revistas y diarios. Además, tiene una ordenación temática, es un libro extenso y se puede leer desde distintos intereses y ámbitos”.

Leonardo Sanhueza quien destacó la complejidad de la obra de Teillier y su permanente conexión con “la frontera”, agradeció al director de Ediciones UACh, Yanko González por la invitación: “me invitó para acompañarlos a presentar el volumen de las prosas de Jorge Teillier y yo por supuesto dije que sí, ya que es un tema que me interesa mucho, son textos que valoro y me hicieron conocer mejor a Teillier, tanto en su primera presentación hace años y ahora que viene en una edición ampliada y completa de los textos”.

Una nueva edición, nuevos textos recuperados y un Teillier que continúa publicando. Ediciones UACh mantiene este libro como uno de sus últimos lanzamientos que presenta ante la comunidad literaria de la Región de Los Ríos.

Mayor información sobre el texto y su publicación se puede encontrar en http://www.edicionesuach.cl/index.php/coleccion-patrimonio-institucional/384-coleccion-patrimonio-institucional-jorge-teillier-el-mundo-donde-habito-prosas-completas

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl