Una serie de nuevas iniciativas se iniciarán prontamente en el sostenido avance de la vinculación con el medio que lleva adelante la Universidad Austral de Chile.  Esta renovada propuesta tiene como espacio de adjudicación el Concurso Ventanilla Abierta de Proyectos de Extensión y Vinculación UACh, año 2016.

La convocatoria busca propiciar relaciones con la comunidad extrauniversitaria, integrando actores en el nivel local, regional, y nacional, fortaleciendo, por lo demás, actividades de docencia de pregrado, postgrado y la investigación. 

Cada año se renueva este compromiso por fortalecer los nexos con el medio extrauniversitario, generando espacios para la participación y la acción colaborativa, que involucren a la comunidad universitaria y actores del medio regional y nacional. Se busca así, propiciar la integralidad del ejercicio académico, apoyando la realización de iniciativas que articulen las funciones de vinculación, docencia y/o investigación, integrando la participación de académicos, profesionales y estudiantes universitarios. El desarrollo del territorio sur austral, a través de micro iniciativas que orienten el ejercicio académico hacia temáticas públicas y/o requerimientos locales permite en el tiempo diagnosticar nuevas formas de sociabilidad que requieren de un diálogo comprometido con la público y con las demandas de fortalecimeinto de lo público.

Este año 2016, se ha seleccionado 9 iniciativas, 2 de ellas en el cupo especial de Sustentabilidad, 1 en el cupo especial DID, y 1 en el cupo especial de Focalización Territorial. Durante la semana que viene nos comunicaremos directamente con las directoras y directores responsables, coordinando el inicio de las actividades. El siguiente es el listado de Proyectos adjudicados. 

  • Mejorando la calidad de vida de adultos mayores. Directora Elizabeth Flores
  • Moviéndonos contra la obesidad infantil. Directora Valentina Da Bove
  • Cuidándonos para cuidar: Fortalecimiento de las competencias de los equipos de Hogares y Residencias protegidas de la Región de los Ríos. Director Luis Andrés Reinoso Fica
  • Taller de Diseño Metodológico sobre educación ambiental. Directora Catalina Iturbe
  • Pequeños pacientes, grandes sueños. Directora Lily Andrea Millas Fredericksen
  • Una Norma Secundaria de Calidad Ambiental para el Lago Panguipulli: participación público-privada para la conservación del territorio. Director Luciano Caputo
  • Apoyo a la tenencia responsable de mascotas. Directora Erika Claudia Silva Cuzmar
  • Hilo de leche”, liderando la lactacia materna. Directora Franchesca Lecaros
  • Puesta en Valor del Patrimonio Indígena de la Cuenca Hidrográfica de Lago Ranco. Directora Andrea Pino

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl