La actividad se llevó a cabo el pasado 8 de octubre y estuvo a cargo de la Orquesta Folclórica de Chile, quienes invitaron al Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile a tener una participación especial en el homenaje a Germán Concha Pardo.

Esta presentación del elenco musical del BAFUACh, viene a marcar la vuelta a los escenarios desde que comenzó la pandemia, además fue la primera vez que la Orquesta Folclórica de Chile se presentó en Valdivia.

“Recorriendo Chile a través de su música”, fue el título del programa presentado en el homenaje, el cual incluyó un recorrido musical por todas las áreas culturales del país, de norte a sur, que envuelve una variedad de tonadas, cuecas y temas populares.

Homenaje a Germán Concha Pardo

El BAFUACh, BAFONA y la Orquesta Folclórica de Chile se unieron en la capital regional para homenajear al músico y compositor nacional; director de las orquestas del Festival del Huaso de Olmué, creador de la Orquesta Folclórica de Chile e integrante y director musical del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), y director de la Academia del BAFONA.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl