Para la instancia, Saavedra interpretará una pieza de piano de su autoría titulada “El diablo en la Isla Teja” e inspirada en un mito valdiviano del mismo nombre, en la versión del escritor Oreste Plath.

 

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt (LaSo PM) tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de la segunda cápsula de la serie “Ruta sonora”, que estará disponible en el canal de YouTube, redes sociales oficiales y página web del Área de Vinculación con las Artes y las Culturas.

En esta segunda entrega se presenta el trabajo del compositor y pianista Luciano Saavedra Muñoz. El joven es estudiante de Interpretación Musical en el Conservatorio de Música de la UACh, donde además forma parte de la cátedra de piano a cargo de la profesora Eva Muñoz Vera.

Pese a su conocimiento en la música clásica, Saavedra también se ha desempeñado en el ámbito de la música popular. Junto a su banda Sintaxis ha realizado conciertos en Casa de Salud en Concepción, además de estrenar su primer disco titulado Moncada, en 2019.

Por otra parte, en su época escolar participó en múltiples conciertos de la Temporada de Jóvenes Músicos en el Instituto Chileno-Norteamericano, la Iglesia Luterana y el Colegio Médico de Concepción, así como también en 2018 obtuvo el segundo lugar en la categoría más alta del concurso de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP), Santiago.

Para la instancia, Saavedra interpretará una pieza de piano de su autoría titulada “El diablo en la Isla Teja” e inspirada en un mito valdiviano del mismo nombre, en la versión del escritor Oreste Plath. En términos musicales es una pieza postromántica, con algunas secciones impresionistas y otras inspiradas en compositores rusos del siglo XIX.

Revisa la cápsula Nº2 de “Ruta sonora”: Luciano Saavedra Muñoz en https://youtu.be/Y1760_w02pA

Cabe señalar que el resto de las cápsulas se irán publicando cada domingo a las 16:00 horas de Chile, en el canal de YouTube Vinculación con las Artes y las Culturas de la Sede Puerto Montt y por otras redes sociales.

Camila Muñoz, periodista Vinculación con el Medio Sede Puerto Montt.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl