En nuestra ciudad de Valdivia se ha convertido en una hermosa tradición el canto de los “Villancicos en la Catedral” que este año alcanzaría las 18 versiones desde que se hizo la dedicación del templo mayor.
Los mismos coros que encabezaron musicalmente ese rito, el coro diocesano y el actual coro “Palestrina”, se vuelven a unir e invitan a otros coros. Como en otras oportunidades, este año tendrá también un carácter ecuménico, ya que participarán integrantes de coros cristianos como “Soli Deo” de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.
El canto de los villancicos en este formato de concierto hace varios aportes a una buena Navidad: provoca un momento especial más espiritual que los ajetreos acostumbrados en nuestras fiestas, estimula la comprensión del verdadero sentido de la navidad, produce vivencias inolvidables y significativas y ayuda a liberar tensiones en el noble placer artístico.
La versión 18 de los villancicos en la Catedral se presenta el día martes 22 a partir de las 20 horas, con una especial invitación a las familias, que pueden unirse también a los coros en el canto de los villancicos.