* La empresa Globo Rojo, surgida al alero de
Andrea González y Francisca Riquelme son las emprendedoras que dieron origen a la empresa Globo Rojo, en alianza con Austral Incuba de
Ambas diseñadoras gráficas, con experiencia docente, ganaron en 2008 el concurso de Industrias Creativas de Austral Incuba, continuando luego con la postulación a instancias concursables de CORFO que les permitió realizar el desarrollo de estudios de mercado y la posterior y actual implementación de la empresa.
Globo Rojo ofrece servicios de diseño para la educación especializados en las Necesidades Educativas Especiales (NEE), desarrollando productos capaces de apoyar y potenciar las terapias y los procesos educativos, y creando espacios y materiales según los requerimientos específicos de instituciones o profesionales del área. Asimismo, incluyen en sus diversas metodologías la realización de talleres de creación de material educativo, dirigidos a públicos objetivos de las diversas áreas de enseñanza.
Innovador concepto
La propuesta de estas emprendedoras, pioneras en Chile en la materia, se basa en una conceptualización integral. Según explica Andrea González, “nuestra visión de diseño es universal, se basa en concebir el diseño desde su origen para que sea inclusivo y para todos. Eso implica el trabajo multidisciplinario, en donde más que productos trabajamos proyectos”.
De igual modo, las profesionales destacan que con sus servicios buscan retribuir la buena acogida que han tenido de su propuesta. “Vincularnos con
Para conocer más de esta empresa, visite su sitio Web http://www.globorojo.cl