Actividad organizada por el Club Austral Birding y el Instituto de Turismo de la UACh, es abierta a la comunidad y espera reunir a expertos y aficionados de Chile y el mundo. 

Para este viernes 2 de octubre y de manera virtual, está programado el 4° Encuentro de Aviturismo en los Mares del Sur “Una oportunidad para la conservación y el desarrollo sostenible”, el cual es organizado por el Club de Aviturismo y Conservación “Austral Birding” perteneciente al Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile. 

La actividad -que es abierta a la comunidad y se desarrollará a través de la plataforma Zoom- tiene por objetivo reunir a aficionados y expertos en aviturismo, a conversar acerca de la observación de aves como herramienta para la conservación del patrimonio natural.  Esta vez, dada la Pandemia de Covid-19 y las medidas de distanciamiento social, se realizará por primera vez en modalidad online, permitiendo la participación de interesados de todo Chile y el mundo.  

Los invitados para esta nueva versión serán los expertos de Far South Expeditions, Claudio Vidal que expondrá sobre aves pelágicas de las costas del sur de Chile y las potencialidades de la costa valdiviana, además de Enrique Couve quien ofrecerá la charla “Albatros, Errantes del Océano Austral” y al mismo tiempo lanzará el libro “Albatros”. 

También participará el biólogo argentino y Fundador de “Buenos Días Birding”, Horacio Matarasso quien hablará sobre aves migratorias del sur austral; el director ejecutivo de la ONG “Conectar para Conservar”, Alfredo Almonacid, que abordará la importancia de las áreas marinas costeras para la Región de Los Ríos; y el académico del Instituto de Turismo y Presidente de Austral Birding,  profesor Edgardo Oyarzún, quien enfocará su presentación al aviturismo en los mares del sur como oportunidad para conservación y el desarrollo.  

Según explicaron desde el equipo organizador, esta cuarta versión del evento se enmarca en un ciclo de actividades online que se lanzaron en junio de este año con el fin de potenciar el conocimiento sobre las aves incluso sin poder salir a buscarlas en terreno. En ese contexto, hasta la fecha se han desarrollado charlas y talleres virtuales, además del concurso fotográfico “Pajareando desde Casa” cuyos resultados se darán a conocer durante el desarrollo del Encuentro. 

En tanto, las coordenadas para quienes quieran participar de la actividad se podrán conocer enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde se les enviará el Link de acceso para conectarse a partir de las 18:00 horas del viernes 2.  

Por comunicaciones FACEA UACh.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl