Esta convocatoria fue realizada en Santiago entre el 9 al 12 de enero

 

El Coro UACh de la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra universidad, fue invitado al Tercer Congreso de Música Coral ALACC Chile organizado por la Asociación Latinoamericana del Canto Coral Chile. El evento se realizó entre los días 9 al 12 de enero en la Universidad Alberto Hurtado. Más de 20 coralistas del conjunto de la Universidad Austral participaron de la instancia la cual contó con diversas ponencias, talleres y por supuesto música. 

 

La Dra. Hingrid Kujawinski, Directora del coro comentó que “fue de suma importancia para nosotros. Estábamos representando la universidad en una instancia donde especialistas en música coral estaban reunidos para dialogar y presentar sus trabajos.” Para la directora esta participación permite ampliar la calidad educativa y experiencia de nuestro conjunto coral. 

 

Dentro de las actividades destaca la conferencias, talleres y conciertos. Cada día se realizó un concierto coral donde los diversos coros del congreso intervinieron, en el caso de nuestro coro, participó el día de inicio del evento en el concierto de Música Profana, donde también participó la Camerata Vocal Ad Genua de Santiago. Al igual que los conciertos, que se realizaron todos los días, las conferencias y talleres no fueron la excepción, en estas instancias se pudo conversar respecto a los desafíos del coro en Chile y la juventud. Como también talleres técnicos enfocados a la especialización en el arte del coro. 

 

Hingrid Kujawinski agradeció especialmente el apoyo recibido por la Vicerrectoría Académica, además de la gestión de Jorge Alvial de la Oficina de Coordinación de Proyectos de Infraestructura Institucional. Cabe mencionar que el Coro UACh es una de las unidades artísticas que gestiona nuestra Dirección de Vinculación con el Medio.