El jueves 20 de diciembre finalizó el taller semestral “Promoviendo adultos mayores activos” guiado por la Kinesióloga Natalia Huaiquilef. En esta oportunidad el taller fue exclusivo para vecinos y vecinas de la población Valparaíso, y el objetivo de éste fue realizar actividades educativas y recreacionales para promover el desarrollo cognitivo y destrezas manuales.
Lo que se pretendía lograr era disminuir los factores de riesgo de fragilidad a los que se exponen los adultos mayores y Natalia, kinesióloga encargada de las actividades, menciona que “El objetivo se cumplió completamente y finalizamos el taller con mucha alegría, tuvimos un equipo súper activo que participaba siempre con buena disposición”.
A lo largo del taller, las y los participantes también tuvieron la oportunidad de compartir saberes de riesgos de depresión y soledad, así como también establecer modelos de trabajo cotidiano para la salud.
El programa de talleres UACh desde 1994 trabaja por mantener y fortalecer el vínculo con la comunidad, al estimular y promover el acceso al arte, la ciencia y también a las humanidades y sus aplicaciones.
Javiera Alvarado Neira – Vinculación con el Medio.