* Hasta el 9 de enero permanecerá en
Nuevamente el artista Samuel Lizama es protagonista en la escena local pictórica con el estreno de su más reciente colección “Mi Mundo es Abstracto”. Tras una anterior etapa figurativa, este es el segundo proyecto consecutivo del autor en este estilo, no obstante, caracterizado por su singular motivo de inspiración: el paisaje y la idiosincrasia de Valdivia y Los Ríos. 12 años de vida en la región marcan la mirada del artista en un constante proceso creativo que no se agota ni en recursos ni originalidad.
La exhibición se presenta hasta el 9 de enero en
Tal como lo expresa Lizama, para él son más fáciles los colores que las palabras, -sin embargo- no se complica al momento de describir su obra “es una continuación de la colección ‘Amar el Amor’ donde abstraigo todo lo que me rodea; cuando me refiero a mi mundo lo hago en relación al paisaje y su gente, esta obra la hice viajando cotidianamente entre Los Lagos y Valdivia y la esencia y patrimonio de la zona me hacen sentir perteneciente a esta sociedad, las obras no tienen título y cada persona tiene la posibilidad de ver lo que crea encontrar”, señala.
Pese a la ausencia de orientación para encontrar los elementos abstraídos en las pinturas del autor, textos poéticos de Cristina Gallardo complementan la muestra, invitando con este estímulo a expandir aún más los sentidos e interpretación de la propuesta.
La muestra permanecerá hasta el 9 de enero en
Escrito por César Altermatt V.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.